Programa Enfocado


El Nuevo Marco de Protección al Inversor: MiFID II & PRIIPs

Investor Protection into reality.

Toda la información actualizada acerca de la aplicación del nuevo marco regulatorio sobre mercados e instrumentos financieros, basado en la directiva MiFID II y el reglamento MiFIR
Precio del programa: 600€
Consulte nuestros planes de financiación y ayudas.


Abierta convocatoria
¡Solicita información!

Transparencia en el sector del asesoramiento financiero y en la comercialización de productos financieros.

El próximo 3 de enero de 2018 comienza la aplicación del nuevo marco regulatorio sobre mercados e instrumentos financieros, basado en la directiva MiFID II y el reglamento MiFIR con el objetivo de:

  • Conocer las soluciones que fija el regulador en materia de PROTECCIÓN AL INVERSOR.
  • Entender a qué nuevos problemas se enfrentan las entidades financieras a la hora de fabricar y/o distribuir productos financieros para todo tipo de clientes.
  • Entender el marco actual y como las nuevas reglas de juego impactan en los actuales modelos de negocio, así como la generación de nuevas oportunidades que surgen tras un conocimiento práctico de la norma.

  • Inicio: 9 de febrero 2018
  • Fin: 17 de febrero 2018
  • Duración: 16h
  • Modalidad: Presencial. Viernes (17.30 a 21.30h) y sábado (9.30 a 13.30h).
  • Titulación: Programa Enfocado en El Nuevo Marco de Protección al Inversor: MiFID II & PRIIPs

¿A quién va dirigido?

Este programa está diseñado para profesionales provenientes de instituciones de servicios financieros que desarrollan su actividad desarrollando la estrategia de negocio de entidades financieras, como responsables de cumplimiento, responsables de implementación y control interno, traders, brokers, fuerzas de ventas, gestores de patrimonios y dirección financiera y tesorería de entidades no financieras.


Metodología

Precisamente el enfoque del Programa es fundamentalmente de negocio, introduciendo la norma desde un punto de vista jurídico, pero presentando rápidamente los impactos en negocio y cómo aprovecharlos.

Programa

El programa consta de 5 módulos.
estructura Programa Enfocado El Nuevo Marco de Protección al Inversor: MiFID II & PRIIPs

Plan de Estudios:

» El nuevo entorno regulatorio: Lecciones de la crisis financiera 2007. Protección al inversor punto clave.
» MiFID II / MiFIR (I): Nuevo entorno de infraestructura de mercados y Transparencia.
» MiFID II / MiFIR (II): Protección al Inversor/a
» MiFID II / MiFIRAL (III): Protección del Inversor/a (b)
» Reglamento PRIIPs: las nuevas reglas de información sobre productos de inversión a nivel europeo.

Dirección del Programa y Profesorado

Miguel Cuenca Guevara

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Bursátil por el IEB
Gran experiencia en mercados financieros y negocios de tesorería. Tras más de 15 años trabajando como trader de volatilidad en distintos activos (Renta Variable, FX) tanto en bancos nacionales como internacionales (Merril Lynch, BBVA, Natexis o Credit Lyonnais), actualmente gestiona, en BBVA, el análisis de impacto que la nueva regulación tiene en los negocios de mercados financieros, tanto desde el punto de vista de tesorerías como de relación con el inversor.Especialista en normativa de Protección al Inversor e Infraestructura de Mercados como son las leyes europeas MiFID II / MiFIR y EMIR.

José Ignacio Jiménez Enríquez de Salamanca

Licenciado en Economía por la Universidad de Alcalá.
Más de 25 años trabajando en el sector financiero, tiene una larga experiencia en la identificación y evaluación de los riesgos operacionales, así como en la implantación del marco para su gestión y del control interno, como elementos imprescindibles para la consecución de los objetivos de las empresas financieras.Adicionalmente, conoce profundamente la normativa europea sobre protección al inversor embebida en MIFID II, ya que fue responsable de su implantación en el grupo BBVA. Desde enero de 2017 es consultor independiente para temas de Riesgo Operacional y MIFID II, colaborando con diversas entidades españolas de primer nivel como senior advisor de KPMG en la implantación de esta nueva normativa europea.

José Antonio Camacho Iglesias

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Finanzas y Economía por la London School of Economics.
Comenzó su carrera profesional en el sector financiero en BBVA Asset Management, dentro del equipo de innovación y desarrollo de nuevos fondos de inversión. Tras un año, se incorporó a Banco Santander, donde gestionó la cartera de préstamos sindicados. Desde 2014, trabaja en el departamento de Regulación de BBVA Corporate & Investment Banking. Especialista en normativa europea, tanto de Protección del Inversor (PRIIPs, Prospectus, MiFID II / MiFIR) como de mercados financieros y transparencia (Benchmarks, SFTR).

Grupo CEU

El CEU es una institución educativa con más de 80 años promoviendo el desarrollo integral en todos los niveles educativos.

Más de 210.000 Alumnos CEU

Más de 80 años de Experiencia

3 universidades, 25 centros educativos

95% Empleabilidad

Antiguos Alumnos

La asociación Alumni tiene como misión seguir creciendo con sus alumnos y antiguos alumnos, formando una red de personas consolidada y conectada globalmente, donde el CEU y sus valores contribuyan de manera importante en el desarrollo personal y profesional de cada uno de ellos.
Los antiguos alumnos del CEU forman la red más grande de Alumni a nivel nacional. Estos alumnos se mantienen conectados a IAM mediante las actividades de emprendimiento y los eventos de actualización profesional. Los miembros de la asociación mantienen el acceso a los servicios de Carreras Profesionales tales como: asesoramiento personalizado, acceso al site de empleo propio y a las herramientas especializadas para la búsqueda de empleo.

IAM CEU Alumni
Designed by Freepik